Acerca de NXS HotSpot

Somos Proveedores de servicio de Internet mediante enlaces inalámbricos mejor conocidos como WISP. Ofrecemos dos tipos de servicios Hotspot y Red privada.

- Hotspot es uno o varios puntos de acceso (Access Point), distribuidos en una zona geográfica en el que los usuarios ingresan a nuestro servicio mediante una página web (portal cautivo).

 

- Red Privada es el servicio que ofrece NXS HotSpot, en el que se instalan 2 equipos* para poder accesar a nuestra red y poder disfrutar diferentes planes.

 

*Los equipos no tienen costo para los usuarios, ya que son prestados durante el periodo que dure la contratación de este servicio.

 

Buscamos siempre dar la mejor atención a los usuarios y las mejoras continuas en todos nuestros servicios, ofreciendo servicios de calidad con las mejores marcas. Contamos con autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), también contamos con contrato de adhesión aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por lo que pueden tener la seguridad de que nuestro servicios son 100% legales y cuentan con la protección a los consumidores.

¿Por qué es importante contratar servicios con un WISP autorizado por el IFT?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones es un órgano autónomo. Su objetivo primordial es el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las Telecomunicaciones en México con apego a lo establecido en la Constitución. Para lograrlo deberá regular, promover y supervisar el uso, aprovechamiento y explotación de:

  • El Espectro Radioeléctrico.

  • Las redes.

  • La prestación de los servicios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones.

 Así mismo, es responsable de garantizar el acceso equitativo a infraestructura y otros insumos esenciales para las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e Internet.

Por lo anterior, el IFT es el encargado de establecer los lineamientos que todos los WISP deben ofrecer a sus usuarios, como son:

Autorización de uso de redes públicas.

Contrato de adhesión autorizado por PROFECO.

Planes registradas en el visor de tarifas del IFT.

¿Cuales son los riesgos de contratar con un WISP no autorizado?

El principal riesgo es que al no contar con autorización por parte del IFT, la autoridad puede hacer una inspección en cualquier momento y podrá hacer el retiro de equipos, por lo cual se pueden quedar sin servicios. Otro problema es que al no tener contrato de adhesión incurren en una falta con la PROFECO y los usuarios no tienen un documento donde los ampare de tener contratado los servicios con estos WISP.

En el estado de Oaxaca existe una Sociedad de operadores que cuentan con autorización por el IFT y se encuentran en distintas regiones del estado, pueden obtener mayor información en la página de Facebook www.facebook.com/GponOaxacaSC 

 

Zona de cobertura de nuestra Red Privada:

 

Fracc. Residencial Santa María (Atzompa) - Hotspot y Red privada

Fracc. Alfareros 1 (Atzompa) - Hotspot y Red privada

Fracc. Alfareros 2 (Atzompa) - Hotspot y Red privada

Fracc. Jardines de Yahuiche (Atzompa) - Red privada

Fracc. Cantaros (Atzompa) - Hotspot y Red privada

Fracc. Riberas de San Jerónimo Yahuiche (Atzompa) - Red privada

Fracc. Galaahui (San Martín Mexicapam) - Red privada

Fracc. Villa Alta (Lachigolo) - Red privada

Col. Adolfo López Mateos

Col. Guelaguetza

Col. Microondas

Pregunta por zonas de cobertura en otras colonias de Atzompa.

 

Para referencias sobre nuestro servicio, así como coberturas visitamos en www.facebook.com/nxs.hotspot

 

Contamos con el respaldo de marcas reconocidas en el mercado, Ubiquiti, MikroTik, TP-Link, Dell, HP, Panduit, entre otras.